The Sun, 7/8/07 Mobile mast cancer victims
By JOHN COLES August 07, 2007
El Sol, 7/8/07 VÍCTIMAS DE CÁNCER DE ANTENAS DE MÓVILES
Siete personas que viven debajo de un par de antenas de teléfonos móviles están afectadas por un cáncer, se ha sabido ayer. Tres han muerto y otras cuatro están luchando contra la enfermedad. Las antenas fueron colocadas en la azotea de un bloque de cinco pisos. Cinco de las víctimas viven en el último piso, lo cual hace sea diez veces mayor que la media nacional el índice de probabbilidad de contraer un cáncer. Otros arrendatarios se quejan de dolores fuertes de cabeza y de otras dolencias.
El aumento de enfermedades en el Edificio Berkeley del municipio de Staple Hill de Bristol refuerza la desconfianza sobre la seguridad de las antenas para móviles.
Esta noticia se ha conocido días después que unos científicos apoyados por el Gobierno insistieran que las antenas no plantean a corto plazo ninguna amenaza a la salud. Pero los oponentes contestaron que los estudios ignoran los efectos a largo plazo. Las antenas, instaladas en 1994, pertenecen a Orange y Vodafone. Orange ha decidido desmontar su antena para colocarla en una calle comercial
Doreen Sheppard, de la Asociación de vecinos de Staple Hill, ha declarado: "Algunos vecinos han muerto de cáncer y la gente tiene dolores de cabeza. Las antenas tienen algo que ver en esto"
Mobile mast cancer victims