SEÑOR GALILEA QUE DICE DEL ACCIONAR DE LA EMPRESA QUE USTED REPRESENTA.

 

El documento que sigue es copia de respuesta enviada por la subtel a la señora Maria Angélica  integrante del comité anti antenas del cerro mariposa e integrante de la Asociación

Don. Arturo:
 
 recibimos información de subtel que dice:
 
Sra. María Angélica se ha  consultado al departamento de servicios públicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y me informan lo siguiente:
1.- A través del ingreso Subtel N° 56808, la empresa Telefónica Móviles Chile S.A. realizó una solicitud de modificación de su Concesión
2.- Dentro de esa solicitud está la instalación de una estación base en Los Hornos 160-170, acceso al sitio por Pedro de Oña 295
3.- El Decreto Supremo no está totalmente tramitado. El trámite finaliza cuando se publica en el Diario Oficial.
4.- Es facultad de la Dirección de Obras de la Municipalidad correspondiente autorizar la obra civil ( la instalación de la torre o monoposte) .
Deberían consultar el la D.O. de la Municipalidad de Valparaíso si presentó la empresa el Aviso de Instalación en esa dirección y si adjuntó los siguientes documentos, que generalmente se piden:
Certificado de DGAC (aeronáutica civil)
Plano de instalación eléctrica (SEC)
Decreto de Concesión o Modificación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que autoriza la estación base en esa dirección.( este documento está en trámite, de acuerdo a lo que me informaron en la Subtel, así es que es imposible que lo hayan presentado)
 
Espero le sea de utilidad esta información y nos envie su comentario.
                                                                                          
                                                                                   Maria Angelica Gonzalez
 
   

 

Ahora deseamos que alguien de la Empresa Movistar nos aclare lo siguiente

Por que engañaron a la Dirección de obras de la Municipalidad de Valparaíso e iniciaron los trabajos sin tener la documentación necesaria.

Por que entregaron documentos falsos a la dirección de obras municipales.

Consideran demasiado estricto que se les pida solo que respeten los deslindez y nada mas.

Consideran ustedes que la subtel les pone muchas trabas para el desarrollo de sus actividades económicas y mercantiles.

Señor Galilea por que la mentira, acaso puede alguien negarles que instalen sus antenas.

Si la comunidad organizada en esta Asociación no se hubiese percatado de esta anomalía ustedes hubieran burlado a la municipalidad pero nosotros ya sabemos como ustedes trabajan y la mentira es parte de su accionar, acá va la orden de paralizar unas obras que nunca debieron iniciar.

 

Nos quedo claro, MOVISTAR  o Telefónica Móviles Chile S.A. Intento burlar la Ley   

¿quien le colocara el cascabel al gato?

Estamos cansados del atropello de las empresas de telecomunicaciones.

 

Y saben lo mas triste, es que la empresa de telefonía móvil esta presentando ahora si los papeles y por lo cual es muy probable que su intento de burlar la ley quede sin ninguna sanción y además puedan instalar su antena en el cerro Mariposa de Valparaiso, pues Aldito no esta ni ahí con que se intenten burlar de la municipalidad e induzcan a través de documentos falsos a error en las decisiones municipales, decisiones que debemos lamentar los ciudadanos de la comuna y del país pues en todos los lugares de seguro actúan  burlándose de la buena fe de los directores de obras.

Por eso nunca olvide

MOVISTAR

SEGURO CON SUS EMISIONES TE VA A MATAR Y CON SUS MONOPOSTES  TE VA A ARRUINAR