Michelle Bachelet Jeria

Presidente de Chile

 

MichelleBachelet Jeria nació en Santiago el 29 de septiembre de 1951. Tiene un hijo y dos hijas: Sebastián, de 26 años; Francisca, de 21; y Sofía, de 12.

Es médico de profesión, con estudios de post grado en Ciencias Militares y dominio del idioma inglés, alemán, francés y portugués.

Su madre, Ángela Jeria, es arqueóloga, y su padre, Alberto Bachelet, llegó a General de Brigada en la Fuerza Aérea de Chile.

Fue asesinado por sus propios camaradas de la Fuerza Aérea durante la dictadura militar.

SU INFANCIA Y SU FAMILIA
 

Siguiendo las destinaciones de su padre, Michelle Bachelet realizó la enseñanza básica en Quintero, Cerro Moreno, Antofagasta y San Bernardo, además de vivir en Estados Unidos entre 1962 y 1963.
 

La mayor parte de la enseñanza media la cursó en el Liceo Nº 1 Javiera Carrera de Santiago, donde participó en el coro, en la selección de voleibol y en un grupo de teatro que integraban también estudiantes del Instituto Nacional y del cual se originó el grupo “Aleph”.

Fue delegada y presidenta de curso, y junto a algunas compañeras, formó el grupo musical "Las Clap Clap", con el que participó en varios festivales de colegios.

Hoy ocupando la primera magistratura de nuestra nación se ha dedicado a mantener las cosas tal como lo quieren, aquellos que se llenan los bolsillos con la miseria de las personas,  el transantiago tiene ganancias millonarias para el empresariado y una sangría constante de los recursos fiscales, pero no hay problemas, pues los sobresueldos fueron otra sangría pero en favor de los funcionarios de Gobierno así que se encuentran empatado.   Chile puede seguir funcionando, entre todos robando.

 

Grave traspiés del Jefe de seguridad de la Presidenta  !!!menos mal que dejo su cargo!!